Descubre la forma de tu busto y su relación con el ajuste de tu brasier
¿Alguna vez te has probado un brasier cuya talla te pareció la adecuada para tus medidas pero sin importar cuánto lo acomodaras no se ajustaba bien a tu busto? Esto se debe a que el busto de una mujer tiene muchas particularidades, de modo que no es suficiente tener en cuenta únicamente la talla al momento de comprar. Nuestro equipo diseña brasieres teniendo en cuenta las diversas necesidades de quienes los usarán, y una de ellas se relaciona con un rasgo poco conocido: la forma del busto. Descubrir cuál de las formas más habituales se parece más a la tuya puede ayudarte a encontrar los estilos que mejor se adaptan a tu busto.
Es habitual que con el paso de los años, la forma de tu busto varíe o cambie por muchas razones diferentes. Familiarizarte con tu busto es la clave para que puedas salir a comprar un brasier con esa tranquilidad que nunca creíste posible. Consulta esta guía para encontrar el brasier adecuado.
Cualquier tipo de busto puede ser asimétrico
Es natural y común que los pechos tengan diferente tamaño y disposición. Esta diferencia podría ser leve o podría ser tan marcada como para que cada pecho necesite una talla de copa diferente. Aunque sea asimétrico, tu busto encajará en uno de los seis formatos habituales, pero es posible que debas hacer algunas modificaciones a tu brasier para que te siente bien.
Perfil bajo

La tela para esta forma es densa y pegada al cuerpo. Si tienes un perfil bajo, es probable que tus senos tengan menos volumen. Si bien puede variar, por lo general, los pezones miran hacia adelante.
Los problemas de talla comunes para esta forma son los espacios en la parte superior, inferior o lateral de las copas, especialmente en estilos estructurados. Es posible que notes que el puente (el pequeño triángulo de tela que conecta las copas) no quedará plano o tendrá problemas para lograr el escote debido a la densidad de la tela.
Pero no te preocupes, hay maneras de solucionar estos problemas. Te sugerimos marcos no estructurados como los de los brasieres sin aro, bralettes, y brasieres deportivos. Debido a que la tela está menos estructurada, se unirá tu cuerpo para reducir la abertura. Los escotes más rectos como los de los brasieres de casa son también una buena opción.
Pechos separados

El espacio entre ambos pechos suele determinar este tipo de disposición. La mayor parte del tejido de los pechos se ubica hacia los costados de tu torso e incluso puede llegar hasta la zona debajo de los brazos. Normalmente, los pezones miran hacia los laterales, aunque también pueden estar situados hacia el frente.
En bustos con este tipo de formato, suele generarse un espacio vacío en el frente de las copas o detrás del puente. Cuando se tienen pechos separados, es común que los brasieres, especialmente los que son estructurados, se hinquen o claven en los laterales o en el área bajo los brazos y provoquen irritación.
Prueba a usar un brasier de media copa o push up. El escote bajo del brasier media copa se ciñe mejor a tu cuerpo sin necesidad de tela extra en la parte superior. El relleno push up ayuda a desplazar el tejido de tus pechos hacia arriba y hacia el centro. Esto reduce los espacios vacíos, permite que el puente del centro se adapte bien a tu cuerpo y evita que los aros se te hinquen en la piel. Si no te gusta usar mucho relleno, un modelo con relleno mínimo o uno con cierre al frente podría ser la opción ideal.
Holgado

La tela para esta forma es más suave y empuja los senos más hacia abajo en el torso. Debido a esto, los pezones también suelen mirar hacia abajo.
Es posible que queden espacios vacíos en la parte superior de las copas. Además, la estructura con aro interior o sin aros puede deslizarse sobre tus senos, según el estilo que uses.
Recomendamos brasieres con copas estructuradas y un poco de realce. Para la forma holgada, se trata de encontrar el nivel de forro adecuado para que estés cómoda. Si bien el realce puede ayudar, te sugerimos que evites ambos extremos del espectro: los brasieres push up sin forro pueden desplazar tu tejido de una manera incómoda.
Pechos campana

En este tipo de busto, el tejido es menos abundante en la parte superior y mucho más abundante en la parte inferior. A veces es difícil determinar si los pechos tienen formato campana o en gota. Si tu formato es campana, podrías tener un poco más de espacio entre el tejido y tus pezones mirarán hacia adelante o hacia abajo.
Puesto que tienes más tejido en la parte inferior, es posible que queden espacios vacíos en la parte superior de las copas, lo que a su vez, puede hacer que los tirantes queden separados de tu cuerpo.
Prueba a usar brasieres con escote bajo, como los de media copa, para contrarrestar esos huecos y evitar molestias de este tipo. Los brasieres con forro o relleno se adaptarán bien a tu busto. Independientemente del estilo que elijas, verifica que los tirantes sean regulables. Esto te permitirá ubicarlos en el largo ideal para que te queden cómodos.
Pechos en gota

Si tienes este tipo de busto, tus pechos tendrán más cantidad de tejido en la parte inferior que en la superior y seguramente, estarán menos distanciados entre sí que los pechos campana. Tus pezones mirarán hacia adelante o hacia arriba.
Muchos estilos son ideales para ti y no es probable que tengas problemas de ajuste. Sin embargo, sin importar el formato de tu busto, siempre es necesario probar varias veces hasta encontrar tu brasier ideal.
Uno de los problemas de ajuste que vemos en mujeres con pechos en gota es la formación de huecos en brasieres de cobertura total. Si prefieres más cobertura, te sugerimos usar estilos con un poco más de realce para que quede rellena la parte superior de las copas.
Íntegramente voluptuosos

Este formato es más redondeado que otros y los pechos están más juntos. Tienen mucho tejido en la parte superior, en la parte inferior y en los costados. Normalmente, los pezones miran hacia adelante o hacia arriba.
Suele ocurrir que los pechos se "desbordan" y el brasier se clava debajo de los brazos o en el busto. Incluso puede que se te formen líneas o marcas dolorosas, que notarás al sacarte el brasier.
Para evitar esto, tenemos algunas sugerencias. Primero, busca un estilo con menos cobertura o un balconette para evitar que el brasier se te hinque en la piel. Además de buscar estilos más escotados, enfócate especialmente en el aro interior. Sorprendentemente, algunos son más rectos que otros, así que trata de buscar copas y aros redondeados. Estos estilos sientan bien y no dejan marcas.
Ahora que ya conoces los estilos que mejor se adaptan a tu figura, podemos ayudarte a encontrar tu talla ideal desde la comodidad de tu hogar. Mira este práctico video para descubrir cómo tomar las medidas. Si te sientes abrumada y necesitas más ayuda, no te preocupes. Si tienes una de nuestras tiendas cerca, una de nuestras empleadas con gusto te ayudará a encontrar el mejor ajuste para ti.
